
En entrevista telefónica para el programa radiofónico de Carmen Aristegui, la alcaldesa de Tlalnepanta, Denisse Ugalde, se refirió al conflicto desatado ayer cuando agentes de policía capitalinos irrumpieron en domicilios de San Juan Ixhuatepec en Tlanepantla y sostuvieron enfrentamientos con pobladores del lugar.
Al respecto, Ugalde aseguró que no hubo aviso previo ni comunicación entre las autoridades capitalinas y los cuerpo de seguridad de su demarcación, y según sus palabras los policías capitalinos habrían ingresado al territorio municipal “sin ninguna legalidad”.
Sobre el operativo realizado para liberar la vialidad tomada por los pobladores, la edil sostuvo que para ese momento ya no eran los vecinos de SanJuanico quienes tenían tomada la autopista México-Pachuca.
Concluyó condenando los hechos y aseguró que estarán atentos y presentes con las pruebas y vídeos que cuentan en el centro de mando en Tlalnepantla, aunque reiteró que la cantidad de agentes capitalinos involucrados en la supuesta ‘persecución’ no es consistente con la versión de la flagrancia.