
*Satisfecho con su esfuerzo, pero descontento con lo poco que hizo el ayuntamiento.
De la redacción
“Toluca está abandonada desde hace muchos años. La descuidaron. Los gobiernos municipales no la atendieron y ahora están saliendo todos los rezagos”, sostuvo Gabriel Medina Peralta, regidor del PRD.
En la sesión de cabildo del último miércoles destacó el problema de los baches, de la basura, de la inseguridad pública, de la insuficiencia de agua y las deficiencias generales en los servicios públicos.
El regidor de oposición llamó a la sociedad a organizarse para exigir solución a sus problemas, porque las demandas son atendidas cuando se presentan por vecinos organizados, y lamentó que en Toluca no existan eficaces organizaciones vecinales.
“Toluca es una ciudad desigual, muy difícil de gobernar”, aseveró y reconoció que a esta administración le tocó pagar las consecuencias del abandono de la capital del Estado por los gobiernos de los últimos 20 años.
Después, en una breve entrevista con “El Espectador”, dijo que como parte del cabildo se va insatisfecho, porque se hizo poco en favor de la población del municipio por desinterés. “Faltó voluntad política para trabajar más”, reiteró.
Medina Peralta sostuvo que se hizo poco y pudo hacerse mucho. Y se hizo poco porque se gastó mucho, pero mal. El dinero no se aplicó con eficacia. No se aprovecharon los recursos presupuestales, como lo merecía Toluca, la capital del Estado.
CERRAZÓN DEL ALCALDE
El regidor perredista dijo que se irá también descontento porque sus propuestas hechas al cabildo no fueron atendidas. Se desecharon por la “cerrazón” del alcalde Fernando Zamora Morales y la mayoría priísta, en lugar de aprovechar la pluralidad de puntos de vista.