El Tuca Insistió en Llamar a Jugadores Que No Aportaron Nada la Selección ¿Qué Sigue?

381
0

*Muchos jóvenes futbolistas tendrán oportunidad de mostrar si merecen el llamado.

Más allá de los resultados en los dos juegos contra la selección argentina, extraña el llamado a la selección a futbolistas que dieron muestras de sobra de que no nacieron para representar al fútbol mexicano. Quién sabe qué piense Ricardo “Tuca” Ferreti.

El Tuca Ferreti. Foto: Archivo

En cambio, resultará positivo para el representativo del balompié nacional la incorporación de jóvenes con cualidades, pero que por ahora no se sabe si se consolidarán o extraviarán el camino, como ha ocurrido con numerosas promesas.

Es evidente que a poco menos de cuatro años del próximo campeonato mundial, hay tiempo para buscar y encontrar a los jugadores que sustituirán con ventaja a quienes participaron en el Mundial de Rusia y no tienen edad para volver a competir en torneos de esa jerarquía.

Resulta difícil poder examinar a cada uno de quienes integran el grupo de seleccionados mexicanos para los dos juegos contra la selección de Argentina, pero sí es posible hablar de cuáles no deben ocupar una plaza, porque no dieron el estirón o no tendrán condiciones físicas para el Mundial de 2022 por razones de edad.

Sorprende, por ejemplo, que se insistió en llamar a la selección a Isaac Brizuela, un hombre que prometía mucho, pero se estancó y, fuera de un gran partido que dio frente al América, no pudo trascender más.

La apreciación nada tiene que ver con el mal desempeño del Guadalajara en los últimos torneos, pues un equipo de malos resultados puede contar en sus filas con uno o dos grandes jugadores, sino porque el apodado “conejito” mostró de sobra que no es valioso, ni en su club, ni en la selección.

Otro caso inexplicable es el de Marco Fabián, un hombre que tenía grandes facultades para el fútbol, pero su inconsistencia e intermitencia en buen desempeño en las canchas lo anularon y por eso no fue titular indiscutible en sus últimos equipos.

El tapatío probablemente sea uno de los futbolistas que menos cuida su condición física. Cuando estaba en el Guadalajara tenía sobrepeso y terminaba los torneos sin condición atlética; es decir, ni en las pretemporadas, ni durante los torneos alcanzaba una gran forma física.

Alan Pulido y Diego Reyes, y aun Miguel Layún no deberían ocupar una plaza en la selección, porque ya no darán más en la canchas y al ser llamados les quitan la oportunidad a nuevos jugadores con cualidades y deseos de consolidarse en el grupo y le pueden aportar mucho. Edson Álvarez es otro futbolista que falla mucho en la defensa de la selección, aunque es joven y puede mejorar.

Ahora, tras los penosos resultados, muchos analistas y comentaristas del deporte consideran necesario que se presente un plan de trabajo estructurado para reforzar al representativo nacional. Quedó claro que esta fase del Tuca era temporal y solo para ‘salir al paso’ con los compromisos de la selección; sin embargo, se necesita trabajar ya con miras al próximo mundial, pero sobre todo, entender que México necesita desarrollar una nueva camada de jugadores como los que todavía militan en clubes europeos y lograron levantar el nivel del tricolor, y que eso no se logra por accidente.

ARGENTINA CON BUENOS JUGADORES

A pesar de la sangría de futbolistas extraordinarios que sufre Argentina permanentemente por la salida para incorporarse a grandes clubes de las mejores ligas europeas, el país sudamericano conserva un alto nivel, como se vio en el juego Boca Juniors-River Plate, en la Copa

Artículo anteriorTautología – Ángel Chopín Cortés – Cae, no caé
Artículo siguiente2 Minicomentarios “Anulan Trinfos del PRD en Edomex” y “Cambios en el SNTE”