
*Portaban dos rifles de asalto y dos armas cortas y presumiblemente estaban ebrios.
Ecatepec, Méx.-En este municipio, el más poblado del país, donde la inseguridad pública, los índices delictivos y el miedo de la población son de los más altos en la República, dos policías estatales de élite se dedicaban a robar.
Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública estatal (SS) y de la corporación municipal distrajeron tiempo, recursos materiales y vehículos, no para detener a delincuentes comunes, sino para llevar a cabo una persecución de sus compañeros, presuntos maleantes.
De acuerdo con información de la SS, sus uniformados Enrique “N”, de 22 años de edad y Juan Francisco “N”, de 24, fueron aprehendidos como presuntos responsables de robo con violencia en agravio de una autoboutique, ubicada en la Avenida Palomas, de la colonia “La Violeta”.
La persecución terminó cuando los detenidos chocaron el vehículo en que huían, un Chevrolet “Astra”, en la Avenida Pino Suarez, de la colonia “Héroes de Tecámac”. La Secretaría de Seguridad no dio detalles sobre el armamento, ni el vehículo. Los capturados presentaban indicios de haber ingerido bebidas alcohólicas.
A los políticas de élite, pertenecientes al agrupamiento “Fuerzas Especiales”, les decomisaron dos fusiles de asalto “Galil”, de fabricación israelí, una pistola revólver calibre 38 y una pistola tipo “Bereta”, de balines. Presumiblemente se trata de armamento de cargo, porque no se informó que en la puesta a disposición del ministerio público, además del robo, se les hubiera acusado de portación ilegal de armas.
La Secretaría de Seguridad advirtió que no tolerará actos delictivos de sus policías, y en estos casos cooperará con el ministerio público para esclarecer los hechos y se castigue a los culpables.