*Incluirán a los 25 municipios en el programa para mejorar la calidad del aire.

En la Zona Centro del país, la entidad mexiquense tiene una alta vulnerabilidad en cuestiones ambientales, advirtió la Comisión Ambiental de la Megalópolis. Para contribuir a resolver estos problemas se creó el Comité Núcleo del Programa de Gestión para Mejorar la Calidad del Aire del Estado de México (Proaire).
De acuerdo con un estudio del organismo, el Estado aporta la mayor parte de la población y alto porcentaje de la polución total de la región. Por ello las acciones destinadas a mejorar el aire en la entidad, enmarcadas en la Agenda 2018-2030, tendrán efectos en toda la Megalópolis, una de las más pobladas del mundo.
En el Estado de México se integró igualmente el Comité citado y el programa de Proaire. La importancia de su buen funcionamiento es enorme, porque “se trata de la calidad del aire que respiraremos los mexiquenses en las próximas décadas” se destacó.
El Comité Núcleo y Proaire tendrán a su cargo efectuar un diagnóstico de la situación actual del problema ambiental mexiquense y actualizar el inventario de las fuentes emisoras de contaminantes en el territorio estatal.(Continuará)