* A los responsables del saque no se les toca ni con el pétalo de una rosa.

Sin que el actual gobierno estatal se haya tomado la molestia de hacerles rendir cuentas a las anteriores autoridades, el Instituto de Salud del Estado de México (ISEM) sigue sumido en la crisis. Su deuda asciende a nueve mil millones de pesos, y el abasto de medicamente no llega al 80 por ciento. El problema es que el anterior gobierno lo dejó en 25 por ciento.
En las manifestaciones de ayer lunes 3 de diciembre, los trabajadores se quejaron de que el Instituto quedó quebrado, y las actuales autoridades no han podido abatir el rezago en sus compromisos con el personal.
El porcentaje de empleados que labora por contrato es alto, mientras centenares desempeñan funciones de mayores responsabilidades que las plazas que ocupan, pero les siguen pagando menos, además, aun cuando mejoró el suministro de medicamentos y materiales de curación, todavía es insuficiente.
A pesar de la gravedad del problema encontrado por el nuevo gobierno estatal, a los responsables del saqueo no se les toca ni con un pétalo de rosa.