Simplificarán Reglas en Apoyo al Campo; Precios de Garantía al Maíz

341
0

*El maíz de más alta calidad y originario se comprará con sobreprecio.

Foto: Archivo

El gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador simplificará las reglas de operación de los programas de apoyo a los pequeños productores rurales. Suprimirá trámites engorrosos y se dará financiamiento a la palabra.

Desaparecerán los intermediarios: los campesinos recibirán el respaldo económico directamente en cajeros de bancos y, además, restablecerá los precios de garantías, anunció el diputado local de Morena, Max Correa Hernández, dirigente de una de las organizaciones integrantes del “Movimiento Campesino Plan de Ayala Siglo XXI”.

En una reunión efectuada en el Palacio Legislativo, el representante popular destacó que esos compromisos se convertirán en políticas públicas, dentro de la cuarta transformación y eje de la estrategia del gobierno federal de primero los pobres y los más necesitados de apoyo institucional.

Agregó se trata del programa de producción para el bienestar y, en este sentido, se privilegiará el bienestar de los campesinos y sus familiares, para lo cual los precios de garantías serán para los pequeños productores.

Se comprará el grano básico a quienes cultiven como máximo cinco hectáreas y produzcan 20 toneladas de maíz, además, el maíz de variedades originarias se pagará con un sobreprecio, recalcó el diputado local de MORENA.

El Salón “Benito Juárez” de la sede del Poder Legislativo fue insuficiente para darles cabida a los campesinos que acudieron a la reunión de organizaciones agrarias. Muchos permanecieron de pie, por la falta de asientos.

Lideresas y líderes de productores rurales mostraron confianza en un cambio favorable para el campo con el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, y adelantaron su decisión de respaldarlo y aportar esfuerzos para el éxito de su gestión, porque eso beneficiará a todos los mexicanos, especialmente a quienes estuvieron olvidados durante 36 años de gobiernos neoliberales.

En esos seis sexenios creció la pobreza de las familias campesinas y en las zonas rurales, antes seguras y tranquilas, ahora padecen la violencia y los delitos, que afecta a las mujeres, pues en las zonas de cultivo son arrojados los cadáveres de mujeres jóvenes.

   

Artículo anteriorBeneficiará AMLO a Estados en 2019: Aumentará 10% las Participaciones
Artículo siguienteHundió el Neoliberalismo en la Miseria a Campesinos, Pero Apoyó a las Transnacionales