*Comenzó con un grupo reducido y entre enero y febrero se duplicará.

Un grupo de 20 mujeres integra el primer grupo de policía de género, para atender problemas de violencia de género en agravio de las mujeres. Sus funciones serán de las de promover acciones preventivas de este tipo de violencia.
Estas acciones se centrarán especialmente entre estudiantes, maestros y padres de familia, por lo que establecerá una buena comunicación y coordinación con el programa “Escuela Segura con Perspectiva de Género” y los servicios de auxilio telefónico prestados por medio del 089, anunció el gobernador Alfredo del Mazo Maza.
La entidad mexiquense es donde más violencia se ejerce contra las mujeres en términos relativos, lo cual se traduce en un número muy alto de agresiones físicas y verbales, por el crecido número de féminas. Los casos de maltrato físico en el hogar suman millones al año y muy pocos se denuncian.
El mandatario mexiquense anunció la creación de este cuerpo policiaco especializado en el tema, como parte de un programa integral de igualdad de trato y oportunidades entre hombres y mujeres, y para prevenir, atender y sancionar la violencia de género. En total el programa incluirá 20 estrategias y 180 líneas de acción.
De acuerdo con la información difundida, entre enero y febrero se incorporarán 20 policías más de este tipo, y la meta es que al final sumen entre 200 y 300, que trabajarán en los objetivos mencionados.