*Organizaron diputados del PVEM foro “Diálogo, mujer y violencia”.

Representantes populares, representantes de organizaciones no gubernamentales y funcionarias públicas coincidieron en señalar que la denuncia de la violencia contra las mujeres es el mejor instrumento para erradicar este problema.
Durante el foro “Diálogo, mujer y Violencia”, organizado por el grupo legislativo del PVEM, efectuado en la Biblioteca del Poder Legislativo “José María Luis Mora” , la diputada María Luisa Mendoza Mondragón, principal promotora de la reunión, subrayó la urgencia de que la violencia contra las féminas se denuncie, para erradicar el fenómeno del “machismo”.
El representante popular del PVEM, José Alberto Couttolenc Buentello, recordó que es indispensable el reconocimiento del problema de la violencia contra las mujeres, porque sólo así se podrán tomar acciones para superarlo.
Aclaró que este problema es grave en el Estado de México, pero también en todo el país, dijo ante las representantes de organizaciones sociales que luchan por el respeto al derecho de las mujeres a una vida sin violencia.
En el foro se planteó la conveniencia de darle mayor visibilidad a la violencia contra las mujeres, mediante la denuncia contra los culpables ante las autoridades competentes, y especialmente en el caso de microviolencia.
También se destacó que desterrar la violencia contra las mujeres exige una lucha permanente y a largo plazo para obtener los resultados que se buscan, además de fomentar en los niños, desde el seno del hogar la cultura del respeto a las mujeres.
Al foro asistieron también las representantes populares Violeta Nova Gómez y Mónica Angélica Álvarez Nemer.