El pasado 19 de marzo en San Francisco durante la Game Developers Conference el gigante tecnológico Google presento su sistema para reproducción de videojuegos totalmente online (Stadia).
Google aprovechara toda su infraestructura que tiene a lo largo del mundo (servidores) para incursionar en el mercado de videojuegos y lo hará sin la adquisición por parte de los consumidores de una consola dedicada.
La empresa indico que lo único que se requiere será acceso a Google Chrome a través de cualquier dispositivo ya sea celular, computadora, Smart-tv y una buena conexión a internet. El proceso es sencillo, una vez con ingresando en algún dispositivo con Google chrome podrás seleccionar el juego, dar clic sobre el botón de jugar y en tiempo real podrás acceder e iniciar a jugar, sin una descarga previa.
Anteriormente Google lanzó un prototipo de este sistema en algunas regiones del mundo con el cual los usuarios podían acceder al juego de la empresa Ubisoft, Assassin´s Creed Odyssey, del cual tuvieron buenos resultados.

La plataforma permitirá al usuario iniciar una partida en algún dispositivo, para más tarde continuarla en algún otro con el requerimiento, manteniendo el avance.
Permitirá compatibilidad con accesorios que ya se tiene, como lo es el control (mando) de otros sistemas de videojuegos, ya sea Xbox, Play Station o Nintendo Switch y ellos mismo presentaron su propio dispositivo Stadia Controller, el cual es muy similar a los usados por otras empresas, salvo por dos botones adicionales, uno para tomar capturas de pantalla sobre algún evento del videojuego y compartirla, mientras que el segundo es acceso al asistente de Google.
Google presento varias funcionalidades adicionales que tendrá su nueva plataforma:
- Stream Connect: Posibilidad de realizar partidas de videojuegos en pantalla dividida.
- Style Transfer ML: Permite cambiar el aspecto visual de los videojuegos, a través de la inteligencia artificial de Google, como lo es en la paleta de colores.
- State Share: Se podrá compartir un momento de la partida para que algunas personas puedan realizar la misma sección del videojuego con los stats hasta el momento.
- Crowd Play: A través de esta funcionalidad se podrá unirse a una lista de espera para realizar partidas conjuntas con algún stremer en el momento.
- Google Assistant: A través de un comando de voz se podrá acceder a esta herramienta para solicitar ayuda en cualquier sección de la partida y ver tutoriales sin salir del videojuego.
Con esto Google entra de lleno al mundo de videojuegos con la idea de que no se requiere un software especializado y cualquiera puede acceder en cualquier momento.
Se anunció que l plataforma estará disponible este 2019, pero solo en Estados Unidos, Canadá, Reino Unido y algunas regiones de Europa.