
*Sólo con un permiso especial se permite que los visitantes se tomen selfies.
De la redacción
El ayuntamiento de Toluca tiene abandonados los parques. El único bien cuidado es el denomina Plaza Libanés, ubicado en la zona de la Pedrera, que antes estaba en la orilla de la zona urbana y ahora quedó en el centro por el desbordamiento de la ciudad.
No obstante, en este parque el gobierno municipal prohibió que los visitantes se tomen foto, ni siquiera selfies, así se trate de una pareja o de una persona individual. La prohibición es para todos.
Muchos paseantes; sobre todo, quienes llegan de otras ciudades de la República, se sorprenden de la prohibición de tomarse fotografías en ese sitio, que tiene como fondo un macizo rocoso espectacular.
Los encargados de la vigilancia del parque advierten a los paseantes que no pueden tomarse fotografía en el interior, porque esa es la instrucción que les dieron sus jefes y no pueden exponerse a ser despedidos si las incumplen.
Recomiendan a los interesados en llevarse en sus cámaras o teléfonos digitales un recuerdo del sitio, deben acudir al ayuntamiento a obtener un permiso especial, lo cual se complica y se vuelve imposible, porque el mayor número de visitantes se registra los domingos, justamente cuando no hay quien otorgue esa licencia.
No hay explicación sobre la medida, pero podría ser que buscaron evitar la toma de fotografías de quienes se casan, cumplen 15 años o hacen su primera comunión, y que ya no se ven los fines de semana.
De cualquier manera, la medida se extendió a las parejas y personas en lo individual, en una situación que también perjudica a la ciudad, porque los visitantes de otras zonas urbanas que se toman y comparen foto del parque hacen publicidad gratuita a la capital mexiquense.
Mientras tanto, los parques ubicados en la ciudad se encuentran descuidados. No reciben mantenimiento y por eso la mayoría tiene crecida maleza, que contrasta con el cuidado que tiene el Plaza Libanesa.