1-El PRD perdió a otros de sus mejores cuadros y alcaldes: Amando Portugués Fuentes, presidente municipal de Tultepec (municipio del Valle de México, conocido por la producción de cohetes) murió de un infarto cardíaco, mientras trotaba en un parque. Fue llevado con vida a un hospital, pero no sobrevivió.
2-En enero el PRD sufrió otra baja dolorosa, al morir en accidente aéreo en Puente de Ixtla, Morelos, Félix Alberto Linares González, alcalde de Ocuílan. Ambos tenían en común el cubrir un segundo período como alcaldes, al haber sido reelectos en 2018. También habían cubierto antes un período, en el caso de Linares y dos, en el de Portugués. Éste fue igualmente diputado local.
3-El PRD no tiene buenos alcaldes, con liderazgos en sus municipios, en suelo mexiquense. Los fallecidos eran los mejores, con respaldo social, como lo probaron al ser reelectos, en las elecciones municipales de 2018, en las cuales Morena arrasó con casi todos los municipios más importantes del Estado. Descanse en Paz Amando Portugués Fuentes.