2 Minicomentarios “México, la OMS y el consumo de tabaco”

228
0

1-México recibió uno de los tres premios que la Organización Mundial de la Salud (OMS) entrega al continente americano (entrega 18 en todo el mundo), por haber prohibido la importación de cigarros y otros dispositivos electrónicos sustituto del cigarro, y por haber diseñado y ejecutado un esquema para el cobro de impuestos a los cigarros, el cual toma en cuenta el precio de estos productos, pero también el contenido de tabaco.
No obstante, los grandes medios informativos minimizaron el reconocimiento entregado por la máxima autoridad de salud del mundo, porque eso no conviene a su campaña contra el presidente Andrés Manuel López Obrador.

2-La Organización Mundial de Salud (OMS), agencia de la ONU y la Organización Panamericana de Salud (OPS), autoridad en la materia en el continente americano recomendaron al gobierno mexicano examinar la conveniencia de prohibir totalmente la publicidad de los cigarros en los medios informativos y la venta de cigarros por pieza en diversos sitios.
Adujeron que la venta de cigarros individuales es uno de los muchos mecanismos que las tabacaleras utilizan para reclutar nuevos adictos al tabaco, para sustituir a los millones de clientes que cada año mueren en el mundo por enfermedades ocasionadas por el tabaco. La reducción del mercado es compensada con nuevos consumidores, especialmente niños y adolescentes.

3-La mejor forma de enviciarlos es la venta de cigarros sueltos, porque su precio está al alcance del bolsillo de este segmento poblacional, que no tiene dinero para comprar una cajetilla de cigarrillos. La prohibición de vender cigarros sueltos ya se aplica en muchos países, pero en México las autoridades no han querido implementarla y así se venden cigarros hasta en los semáforos.

Artículo anteriorEl Aparato de Dominación Ideológica No Sirvió a EPN, FCH ni VFQ – Maximiliano Castillo
Artículo siguienteLa Ultraderecha Empresarial Vs AMLO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí