*Las cifras del primer trimestre de este año no son alentadoras.
De la Redacción
La violencia criminal ha crecido a niveles preocupantes este año en el Estado de México, según muestran cifras del primer trimestre dadas a conocer por las autoridades federales encargadas de analizar el fenómeno delictivo en el territorio nacional.
Entre enero y marzo de 2022, el Edoméx reportó un promedio diario de 10.5 hombres asesinados y 0.4 mujeres, de acuerdo con la información del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).
La entidad fue de las pocas que incrementaron el número de muertes violentas intencionales en los primeros tres meses del año. En el caso de la muerte violenta intencional de mujeres, las cifras indican que en el Estado de México fallece de manera intencional una mujer cada tercer día, situación preocupante y que demanda solución inmediata.
En ese lapso Sumaron 948, o 49 más que en el mismo período del mismo período del 2021; es decir, en doce meses, la violencia mortal se incrementó más del 5 por ciento, síntoma de que algo grave sucede en la sociedad mexiquense, aunque el problema recibe poca atención de la prensa nacional, porque no ocurren muchas masacres, como en otros estados.