1-Pedro Ferriz de Con insiste en que el PRI le ayudó a Margarita Zavala a conseguir los votos para que sea candidata presidencial independiente. No puede afirmarse, ni negarse esa sospecha; el problema: en la legislación electoral existe un vacío y no hay sanción para la figura de “búsqueda de apoyos para un no correligionario”. Si existiera, los mismos priistas no podrían hacer campaña en favor de José Antonio Meade, porque no es su compañero de partido.
2-José Antonio Meade puede ganar o perder, pero cualquiera de esos resultados nada tienen que ver con lo ocurrido en el Estado de México. Las diferencias son grandes, comenzando porque aquí al PRI le sobraron buenos prospectos para la candidatura a gobernador, ganada por Alfredo del Mazo Maza, mientras a escala nacional el priismo no tuvo buenos cuadros; tanto así que se vio obligado a buscar un externo, con el consiguiente enojo de los prospectos propios. Esto no ocurrió en el Estado de México. Por ello es incorrecto sostener que ambas elecciones son similares.
3-Vicente Fox Quesada no sólo se mostró adicto al dinero, como lo prueba su enriquecimiento exagerado, sino que ahora se muestra mezquino, porque siente pavor ante la posibilidad de que si gana López Obrador le quite su pensión. No le basta con lo que tiene, y con tal de que no le toquen ese ingreso es capaz de todo.