1-Los diputados Armando Bautista Gómez, coordinador de la bancada del PT en la Legislatura Mexiquense; y Liliana Gollas Trejo, de Morena, no quedaron satisfechos con la distribución e integración de las comisiones de estudio y dictamen. Consideraron que las presidencias de estos grupos asignadas a MORENA y sus aliados son menos de las que merecían, dados los resultados en las urnas.
Criticaron que el PRI y el PAN hayan quedado sobrerrepresentados en la integración de estos grupos, fundamentales en el quehacer legislativo. No obstante, la propuesta de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO), presidida por el morenista Maurilio Hernández González, fue aprobada por unanimidad, después de casi 20 días de negociaciones entre los coordinadores de las bancadas partidistas.
2-Los panistas mexiquenses sostienen que, aun cuando serán más los candidatos a la presidencia estatal de ese partido, el próximo presidente saldrá de entre José Luís Durán Reveles y Eduardo Contreras Fernández; es decir, será un exalcalde de Naucalpan. Ambos también han sido diputados locales y federales.
Quien no pinta en esta contienda doméstica de los panistas del Estado es Ulises Ramírez Núñez, líder del poderoso y hasta hace poco hegemónico grupo que acaparaba todos los espacios de poder de ese partido en suelo mexiquense, y quien perdió apoyo y credibilidad entre sus correligionarios. El último clavo a su ataúd político lo representó la notaría que Eruviel Ávila le regaló a su esposa Luz María Angélica Alatorre Carbajal, sin reunir los requisitos de ley.