La posición del secretario de Hacienda, José Antonio González frente a la situación general del país explica por qué el PRI sufrió un desastre en las urnas el primer de julio: el funcionario no se da cuenta de lo que pasa en México y piensa que las finanzas públicas son sanas, cuando del presupuesto del próximo año deben destinarse casi 730 mil millones de pesos a pagar intereses de la deuda pública.
Si ese dinero se regalara a todos los mexicanos, incluyendo a los bebés, una familia campesina pobre de cinco miembros recibiría más de 30 mil pesos en 2019. De ese tamaño es el problema de la deuda, a pesar dc lo cual el titular de la SHCP dice que las finanzas públicas están sanas.
En Argentina esta semana se han llevado a cabo una serie de protestas y paros nacionales para exigir que el gobierno de Macri deje de atentar contra la economía de los argentinos, detenga el endeudamiento y deje de seguir los dictados del FMI; es decir y visto desde nuestro país, que deje de comportarse como las autoridades mexicanas.